viernes, 23 de noviembre de 2007

Los Sueños

LOS SUEÑOS SOLO SUEÑOS NO SON:

¿Qué son los sueños?

¿Son una realidad, fantasías o deseos reprimidos?, o tal vez encierran los secretos de otros mundos con los cuales podemos establecer contacto. Sea como sea les ocurre a casi todos los seres vivientes.

Desde tiempos muy remotos se han efectuado estudios sobre los sueños tanto en el aspecto mágico, predictivo y en los últimos tiempos psicológico.

Sin embargo, el sueño es real mientras ocurre. Místicamente los sueños ocurren en un nivel energético diferente, no necesariamente un mundo diferente o paralelo, sino en una escala vibratoria determinada y con utilidad para el desarrollo tanto material como espiritual.

Esta otra realidad ocurre en un lapso tiempo muy importante de nuestras vidas, casi la tercera parte de la vida la pasamos durmiendo como una necesidad de descanso, cumpliendo las polaridades de la vida de día noche, actividad inactividad, yang yin, etc. Pero, hay mucho más que el simple descanso y por lo menos la cuarta parte del dormir está compuesta de sueños.

Los babilonios y los hebreos pensaban que los dioses les enviaban mensajes mientras dormían. Para los griegos se trataban de presagios e inclusive Aristóteles postulaba que eran anuncios de enfermedades cuyos primeros síntomas eran reconocidos primero por el inconsciente.

Muchos siguen postulando que los sueños tienen orígenes tanto sobrenaturales como de la psiquis, pero nadie puede negar que se trata de un mundo mágico, donde podemos trabajar muchos miedos, donde se puede continuar el trabajo evolutivo del día energéticamente hablando, nadie puede negar que los sueños son un mundo de sueños y quizás por allí partir para hacerlos realidad. Los mas grandes proyectos de la humanidad se han iniciado con un sueño, y no hay que olvidar que un sueño no realizado puede convertirse en pesadilla. Los sueños siempre han tenido gran importancia en la vida

En el Tibet, India y algunas otras culturas se trata a los sueños como elementos de ascenso evolutivo y de ser concientes durante ellos. Son depuradas técnicas utilizadas hace miles de años y que dan resultados sorprendentes para darnos a conocer una diversidad de mensajes para fines evolutivos, materiales, del entorno, traumas, traiciones, enfermedades. Estos métodos ya están siendo difundidos en occidente.

Freud mencionaba que la interpretación de los sueños es la "vía real" que puede conducirnos al conocimiento del alma. La teoría jungiana sostiene que en la psique humana se hallan registrados recuerdos del pasado de la especie. A estas imágenes las denomina arquetipos y que residen en el inconsciente colectivo heredándose con la estructura cerebral. Los sueños, además de tener un valor personal y ser manifestaciones del inconsciente, tienen también un valor relacionado con el inconsciente colectivo, llevándolo por lo tanto al aspecto parapsicológico.


Eliphas Levi, sacerdote, ocultista y uno de los principales pensadores esotéricos del siglo antepasado (1855) manifestaba que el sueño es una muerte incompleta; la muerte un sueño completo. La naturaleza nos somete al sueño para que nos acostumbremos a la idea de la muerte y nos advierte mediante sueños de la persistencia de otra vida.

Científicamente se ha comprobado que durante el sueño las longitudes de ondas cerebrales cambian. El estado normal de la vida cotidiana se denomina beta con longitudes de onda arriba de los 12 hz. Entre 8 a 12 hz. se denomina alpha y representa la etapa de relajación o dormir sin sueños. de 5 a 6 hz. se denomina theta y aquí es donde se dan los poderes paranormales y en donde definitivamente se está dormido y soñando, finalmente las ondas deltha que son menores a 5 hz.

Estados alpha, theta y deltha se repiten en los yoghis, místicos, meditación, estando despiertos, lo que induce a los poderes extrasensoriales

Grandes inventos, novelas, predicciones, se han producido durante los sueños a través de toda la historia y poco a poco se han ido aclarando los conceptos y ahora ya se puede saber aproximadamente que son y que no son los sueños, aunque todavía no descubramos todos los secretos, pero las principales teorías antiguas ya se han reforzado o anulado.

A la hora de interpretar los sueños se tiene que discernir entre lo que es real y lo que es simbólico. Un mismo sueño en diferentes personas significará algo diferente. Depende de alguna manera de los arquetipos que mencionaba Jung, de las circunstancias por las que se atraviesa en algún momento, ya sean personales, país, guerra, paz, etc.

Por ejemplo: el sueño que interpretó José al faraón de Egipto en el acontecimiento bíblico, significará algo totalmente diferente si lo sueña el presidente de EE.UU. en estos tiempos.

Como algo introductorio, pero no definitivo, podemos dar algunos ejemplos de interpretación para aquellos que deseen adentrarse en los apasionantes y reales mundos de los sueños tengan un buen comienzo, total, soñar no cuesta nada, generalmente.


Agua: La vida, el bautizo, la iniciación, la plasticidad y las emociones del soñador. Representa algo positivo, en el feng shui es la prosperidad. Si está turbulenta o sucia sugiere que se debe tomar alguna decisión pronto.


Animales: Suelen representar las representaciones o pasiones. Fieras salvajes o que persiguen, indican que debe trabajar en su carácter difícil. Caballo progreso, mensajes. Gato sensibilidad o intuición, traiciones. Hormiga: trabajo, tesón. Animales de piel manchada: enfermedades o peligros y si luchamos y triunfamos contra ellos el principal peligro se solucionará.

Barco: viajes próximos, descanso, pero también desafíos o cambios de vida. Si el barco se va sin nosotros puede ser oportunidades perdidas.

Boda: Uniones espirituales, encuentro consigo mismo. Si la boda es con persona equivocada significa falta de concretización de muchos aspectos personales.

Colores:azul: serenidad, pasividad, prudencia. Marrón: problemas inmediatos o enfermedades. Verde: equilibrio y abundancia material. Rojo: pasión, actividad o peligro. Plateado o dorado: vida espiritual abundante.

Muerte: transmutación. Necesidad de complementar varios aspectos de la vida y cambios profundos.

Volar: Necesidades o satisfechas. Viajes o comprensión de asuntos elevados espirituales. Dependiendo del ambiente en que se desarrolle se verá al área a aplicarse.

Finalmente expresaremos que un mundo de sueños es una ilusión, pero, con un sueño se inician los mas grandes proyectos y que un sueño que no se hace realidad se puede convertir en pesadilla. Siga soñando, siga avanzando, que los sueños no sólo sueños son.

0 comentarios:

Design konnio.com