lunes, 26 de noviembre de 2007

EL FENOMENO DEJA-VU

DEJA-VU
Esta palabra francesa que significa ya visto, yo ya he visto eso, yo ya he estado aquí, constituye un fenómeno paranormal siempre y cuando reuna los requisitos de comprobación que son necesarios, que descartan toda posibilidad de que esa persona haya reconocido ese lugar anteriormente de una u otra forma, ya sea presencial o a través de medios visuales que existen actualmente.

En el presente argumento a favor de la reencarnación se le considera como una evidencia de fuerza. Se han dado casos importantes que constan en los anales bibliográficos, por demás interesantes.


En el campo psiquiátrico es considerado una paramnesia que se define como una alteración de la facultad mnémica (memoria)y es considerada como un falso reconocimiento, un falso recuerdo. Naturalmente que la psiquiatría no investiga vidas pasadas, razón por la cual vamos por caminos diferentes. Salvo que algunos científicos se interesen desde el punto de vista de la comprobación de los hechos.

En parapsicología ese falso conocimiento deja de serlo cuando mediante una investigación concienzuda se logra determinar que la vivencia es cierta, encaja con la realidad que fue; ello lleva a considerar seriamente este fenómeno que a todas luces evidencia o puede evidenciar que nos encontramos frente a un caso de reencarnación.

Este fenómeno reune características muy especiales, porque se llega incluso a reconocer a familiares que en vidas pasadas fueron y que actualmente están vivas. También llegan a reconocer objetos que en vidas anteriores le pertenecieron, así como casas y lugares. Es sorprendente cuando el DEJA-VU se convierte en realidad, entonces los otros campos científicos tradicionales no tienen respuesta, enmudecen y se asombran.

Por otra parte, no se puede considerar enferma a una persona que reconoce al detalle, hechos , lugares y circunstancias anteriores, que al verificarse son ciertas. El fenómeno es paranormal, no es normal ni anormal. Al respecto, si la capacidad PSI o paranormal es patológica o nó, ha sido superada desde la época de la Universidad de Duke en Carolina del Norte en USA, con los trabajos del que fue el padre de la parapsicología moderna el Dr. Joseph Banks Rhine, quien probó que dicha capacidad no es patológica, tal como lo explica en su obra PARAPSICOLOGIA.


OPINIONES DIVERSAS
Existen opiniones diversas sobre este fenómeno, algunos lo defienden otros lo condenan o desconocen tratando de descalificar los hechos a través de sus voceros. Por ejemplo la Escuela católica la niega porque no están de acuerdo con la reencarnación, argumentan que el deja-vu se produce por hiperestesia indirecta del pensamiento o como una consecuencia de la precognición y por último, dicen que se produce por sugestión telepática.



CONCLUSIONEl
deja-vu constituye por si solo una evidencia valedera, porque permite comprobar directamente hechos vividos que el sujeto recuerda y tiene plena conciencia de lo que dice, por ello, este fenómeno lo he considerado en esta obra como una gran evidencia a favor de la reencarnación.

0 comentarios:

Design konnio.com