lunes, 26 de noviembre de 2007

PSICOLOGIA Y ASTROLOGIA


TIPOS PSICOLOGICOS DE JUNG Y SIGNOS ASTROLOGICOS:


En el Libro "Tipos Psicológicos" Jung va a dividir a las personas en cuatro tipos:

Tipo Pensamiento

Tipo Sentimiento

Tipo Percepción

Tipo Intuición

El Tipo Pensamiento corresponde a los signos de aire.

El Tipo Sentimiento a los signos de agua

El Tipo Percepción a los de Tierra

El Tipo Intuición a los de fuego.


Estos cuatro Tipos utilizan distintas funciones predominantes como aprehensión de la realidad.Todos tenemos todas estas funciones, pero tenemos unas más desarrolladas que otras. O utilizamos más unas que otras.Los problemas se suscitan entre las personas que usan distintos sistemas, a veces contrapuestos.


El entendimiento es difícil en este caso. Todas estas formas son válidas como formas de captación de la realidad. No hay unas mejores que otras, simplemente son distintas. Y cada una sirve para determinadas cosas. Por lo que es muy importante conocer nuestras funciones predominantes, por ejemplo cuando


vamos a elegir nuestra carrera. O en relación con el otro... Por ejemplo, es muy difícil que un tipo intuición entienda a una percepción. O que uno sentimiento entienda a un pensamiento.Generalmente el Tipo Pensamiento tiene poco desarrollado la función Sentimiento y viceversa


El Tipo Intuición menos la función Percepción y viceversa.Por lo general se llevan bien los que tienen el mismo tipo de función predominante.


Y si no es así. Los que tienen funciones complementarias: Es decir Tipo Intuición con Tipo Pensamiento. Tipo Percepción con Tipo Sentimiento

Los signos de aire son: Libra, Acuario y Géminis

Los de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio.

Los de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro.

Los de Fuego: Leo, Sagitario y Aries.


Por lo general entonces se complementan los de Fuego con los de Aire y los de Agua con los de tierra.


Complemento significa que el otro tiene lo que yo no tengo... Lo que es muy útil

Digo por lo general por que la excepción se daría en signos opuestos... Por ejemplo Libra (Aire) y Aries (Fuego).


En este caso nos hallamos en ciertos problemas una atracción impresionante pero bastante dificultad para llevarse bien. Ellos se aman pero se andan peleando todo el día y eso los incentiva a vivir un amor tumultuoso bastante divertido... Para el que los observa desde afuera...


Ahora veremos ejemplos de signos no complementarios

Ella: Tipo Sentimiento(Signo de Agua)

El : Tipo Pensamiento (Signo de Aire)

Ella: -Ay, Panchito... No soporto a Patricia.

El: -¿Qué tiene de lógico lo que dices?

Ella: -No la soporto

El: -¿Por qué?

Ella: -Porque no me gusta.

El: -No te entiendo.

Ella: -Es que tu nunca me entiendes... Siempre lo intelectualizas todo...

El: -Es que pareces una criatura y no me dice por qué... No te entiendo...

Ella: -Siempre tan racional...El: -Siempre tan emocional... Pero... No te puedes comportar sensatamente?

Ella: -No me gusta y se acabó


Ejemplo de Percepción Intuición

El: Percepción.

Ella: Intuición

El: ¡Pero!. ¿Adónde pusiste el diario de hoy?

Ella: -Tú siempre leyendo del diario, para lo que importa...

El: -¿No te interesa lo que pasa en el mundo?

Ella: -A mi no me interesa leerlo... Yo lo capto y lo presiento.

El: -Qué cosa más loca, querida. ¿De dónde sacas que lo captas?

Ella: -Capto qué es bueno. Capto lo que es malo. Y sé lo que va a pasar... ¿Para qué voy a leer el diario?

El: -Es evidente que tienes un tornillo flojo... Pero encima me perdiste el diario...


Ella: -Siempre tan agresivo.

El: -Realista, mi amor, realista.

Ella: -No entiendo para qué lees el diario; lo que pasará va a pasar sin que puedas modificarlo

El: -Deja de filosofar. ¿Adónde pusiste mi diario?

Ella:- No lo sé. Creo haberlo visto pero no sé adónde lo dejé.

El: -¿Por qué siempre vives en las nubes y eres tan desordenada?

Ella: -Sinceramente, no encontraría nada sino fuera por ti, mi amor... Suerte que tú tienes tanto sentido práctico...

El: -Bueno, voy a ver si desarmo toda la biblioteca a ver si lo encuentro...

Ella: -Ay... Tesoro, muchas gracias y disculpa... Ah! Me olvidaba: recuerda prepárate para vender las acciones el martes, pues están por subir.

El: - Esta bien, amor. Esta bien... Suerte que te acordaste de decírmelo... Es muy bueno eso que tienes de saber cuando suben y venderlas... Así sí vamos a estar bien... Tengo una adivina en casa...

Ella:- Y yo tengo un ser con mucha paciencia...En este último diario se muestra cómo el afecto, la comprensión y la tolerancia, pueden ir contra cualquier discrepancia. Podríamos pensar que él es de Virgo y ella de Sagitario.

El: ordenado, meticuloso, servicial.

Ella: acostumbrada a perder las cosas de apresurada. Y adivina como son los Sagitarianos. Que es el de los signos de Fuego el más intuitivo


Como aclaración no nos olvidemos que estamos trabajando con los Soles. Pero si sabemos hacer la carta Natal. Y ver cuál es la función que predomina en cada uno según los planetas ubicación etc.

0 comentarios:

Design konnio.com