lunes, 5 de noviembre de 2007

La astrología y los sueños

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás.

Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que a su vez lo recibieron de los caldeos.

Los griegos lo transmitieron a los romanos y éstos a las naciones que fueron conquistando, de este modo hasta llegar a la Edad Media, momento en el que se agregan la alquimia y la magia.

En aquellas épocas la astrología era considerada una ciencia oculta y prohibida que podía transformarse en un arma mortal era manos de improvisados, cuyos poderes no eran otorgados más que por la credulidad popular.

La concreción de las profecías astrológicas a través de los siglos, fortaleció la creencia en la influencia de los astros en las personas

Los astros conforman un Universo inseparable de la existencia del hombre; cada astro determina cualidades, defectos, carencias, empuje, retraimiento, etc., de acuerdo a su influencia positiva o negativa.

Según el lugar y la posición de un astro con relación a los otros en el momento del nacimiento, su incidencia será mayor o menor.

La combinatoria de unos con otros es compleja y variable con los años.

Los caldeos determinaron una división formal del espacio con el fin de que el estudio astrológico tuviera las reglas precisas.

Dividieron el recorrido del sol en doce grupos de constelaciones que conforman las doce casas del cielo.

A cada casa se le adjudicó un nombre y se las representó con un símbolo: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, y Piscis.

Estos son también los doce signos del Zodíaco.

Los rasgos de la conformación del carácter típico de una persona están determinados por las influencias astrales de cada constelación particular, y varían en su movimiento ascendente o descendente según que la hora de nacimiento coincida con uno u otro.


Las constelaciones forman figuras geométricas constituidas por diferentes signos y se llaman aspectos.

Los aspectos determinan las influencias de los movimientos de los astros y su distancia.

La carta astral de cada persona está determinada por las complejas influencias que se observan en el momento de nacer.

La Astrología ordena a los seres humanos en diferentes conjuntos: imaginativos, intelectuales, sensitivos, racionales, pasivos, activos.

Se suelen agrupar también según el astro que los rige: jupiterianos, saturninos, uranianos, etc., de acuerdo al nombre del astro dominante. Pero una persona es un conjunto complejo de caracteres impuestos por la confluencia de dos o más astros.

De este modo, un sueño está sobredeterminado por el signo del que sueña para que las imágenes se le presenten bajo un aspecto u otro, y en diferentes colores.Un jupiteriano con rasgos intelectuales y culto, tendrá sueños referidos a asuntos delicados y de buen gusto, prediciendo alegría y bienestar.

En cambio, un jupiteriano más ligero disfruta de placeres culinarios y beneficios materiales. Sus sueños hablarán de fiestas y seducción amorosa.Para un saturnino de tipo intelectual los sueños prometerán importantes descubrimientos, aumento en el poder, incremento de riquezas.Para un saturnino más elemental en los mismos sueños habrá ganancias más modestas.

Si el que sueña está bajo la influencia de ambos astros, Venus y Saturno, los sueños serán diferentes según el astro dominante.

Si Júpiter tiene más influencia que Saturno, por ejemplo, tendrá grandes ambiciones.

Si es al revés, los sueños de poder se verán realizados en el terreno religioso

Si está regido por Venus, o Júpiter lo influye con su entusiasmo, las predicciones de dicha que verá en sus sueños las interpretará como triunfos amorosos.

Si una persona regida por Júpiter sueña con monstruos, le resultarán extraordinarios, animales con rostros humanos, cuerpos alados y luminosos.

En el extremo opuesto, una persona regida por Saturno, en el mismo sueño verá cosas espantosas y horrendas aunque no tengan para ella el sentido aterrador que tienen para un jupiteriano.
Para un jupiteriano la aparición de una serpiente en un sueño significa un mal presagio, mientras que para un saturnino representa una dificultad que no demorará en superar

Lo que cada uno pueda interpretar de sus sueños es variable y depende del tipo planetario y del planeta que lo rige.Para tener una clave de los sueños es interesante apelar no sólo a la ciencia, sino a la experiencia que nos enseña la tradición.

Ya no nos cabe duda acerca de la influencia de los astros en el comportamiento humano y de su influencia en los sueños.

0 comentarios:

Design konnio.com