lunes, 5 de noviembre de 2007

Cartomagia

La cartomagia es la rama del ilusionismo cuyo elemento central son las cartas de juego. Es una de las ramas de la magia más desarrolladas y extendidas y sobre la que existe más literatura producida.



La principal baraja utilizada por los cartómagos es la baraja francesa o inglesa, de cincuenta y dos naipes numerados del as (el uno) al rey y con cuatro palos por corazones, picas,diamantes y tréboles.

El juego básico es el de tomar una carta, perderla en la baraja y ser adivinada posteriormente por el mago. Pero hoy en día existen miles de efectos y juegos diferentes de alto nivel tales como predicciones, transposiciones, desapariciones, ordenaciones, jugadas de Poker (o de cualquier otro juego), lectura de pensamiento, coincidencias, transformaciones todo ello con cartas de diversos tipos y tamaños y cuyo objetivo último es provocar el asombro del público.

Entre los grandes cartomagos de la historia se puede citar a Hofzinser, a Dai Vernon, al argentino René Lavand y a los españoles Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Pepe Carroll y Miguel Puga.

El campeón del mundo en Cartomagia es portugués y se llama Helder Guimarães, habiéndole sido concedido en el congreso de la FISM en Suecia en 2006.

0 comentarios:

Design konnio.com